CodeCharge Studio
search Register Login  

Visual Web Reporting

Visually create Web Reports in PHP, ASP, .NET, Java, Perl and ColdFusion.
CodeCharge.com

YesSoftware Forums -> CodeCharge Studio -> Español

 como recupero valores !Por Favor!

Print topic Send  topic

Author Message
Santyf

Posts: 18
Posted: 08/14/2007, 8:45 AM

Si alguien me puede ayudar le agradeceria muchisimo, lo que pasa es que tengo varios formularios de registro que tienen un orden , pero cada formulario apunta a diferente tabla quiero pasar el valor del control Id_empleado del primer formulario luego de ingersarlo en la base al id_empleado del formulario dos, no se si me entienden

Pero de antemano gracias
_________________
El Condado
View profile  Send private message
viultremo

Posts: 5
Posted: 08/14/2007, 3:22 PM

la verdad no te entiendo si puedieras dar mas detalles, para taratar de ayudarte.
View profile  Send private message
Santyf

Posts: 18
Posted: 08/15/2007, 8:16 AM

Gracias por contestarme Viultremo

Bueno para empezar erstoy trabajando con codecharge 3.1utilizo PHP y MySQL, lo que necesito hacer es obtener el valor de un control (textbox) de un formulario en otro control (textbox) de otro formulario, lo que pasa es que tengo tres formularios diferentes de registro de datos de empleado: el primero de datos personales, el segundo es de dirección del empleado y el tercero es de datos de dependientes del empleado, entonces el formulario uno de Dtos de empleado contiene los controles cédula, nombres, fecha de nacimiento, etc, quiero utilizar el valor del control cédula del formulario 1 en el formulario 2 de dirección que también contiene un control cédula, para asi poder saber a quien pertenece la dirección, probe con la acción Dlookup en el eveto beforeshow pero este solo me recupera un unico valor y es el valor ingresado por primera vez en la base de datos, y si ingreso otro enmpleado me sigue recuperando la cedula del primer empleado que ingrese, no se si ahora me explique y como podre hacer esto, de ante mano gracias y por favor si me pudieras ayudar estare muy agradecido.
_________________
El Condado
View profile  Send private message
viultremo

Posts: 5
Posted: 08/15/2007, 4:35 PM

has intentando con Redirect.. y enviando la variable id del registro inicial, luego recibiendola en el siguiente formulario con CCGetParam.

View profile  Send private message
Santyf

Posts: 18
Posted: 08/17/2007, 7:46 AM

Gracias Viultremo por tu respuesta, pues no lo he intentado, no se como hacerlo me podrias explicar como lo hago?

Gracias
_________________
El Condado
View profile  Send private message
leosweden

Posts: 61
Posted: 08/18/2007, 3:41 PM

Hola

Qué quieres decir con "" datos de dependientes del empleado "" ?

Leo
View profile  Send private message
Santyf

Posts: 18
Posted: 08/20/2007, 7:34 AM

Hola Leo

Son los Datos de las personas que dependen del empleado osea su familia(hijos, esposa/o).
_________________
El Condado
View profile  Send private message
leosweden

Posts: 61
Posted: 08/20/2007, 12:09 PM

OK

Tengo una idea ya la probé y funciona como tu quieres.

Mira, crea una sola tabla algo asi;
______________________________

CREATE TABLE todo (
cedula_id int not null primary key,
nombre text,
apellido text,

direccion text,
telefono text,
mail text,

padre text,
madre text,
hijos text,

ayuda text
);

INSERT INTO todo VALUES (7304018888, "Julio", "Iglesias", "Gaspar de Villaroel 220 y Eloy Alfaro", "5662598", "julio@yahoo.com", "si","si","3","celda de ayuda")

____________________

Despues simplemente añades 3 NEW PAGES a tu proyecto.
La primera la llamas DATOS PERSONALES y en ella creas un nuevo "Grid and record builder" y de la base de datos tomas únicamente: cedula_id , nombre, apellido.

Para DIRECCIONES haces lo mismo en otra hoja pero con los datos cedula_id , direccion, telefono, mail.

Para DEPENDIENTES......... cedula_id ,padre, madre, hijues (hahahha) hijos.

PD.
Cuando no te aparezca alguna celda que tu necesitas, entonces reemplazas la primary key por la celda "ayuda". Por ej, necesitaras cedula_id en algun momento , pero no te aparecerá porque es primary key.


SUERTE.
View profile  Send private message
Santyf

Posts: 18
Posted: 08/20/2007, 12:21 PM

Leo es una exelente idea pero creo que me falto explicarlo.

Necesito trabajar con diferentes tablas por que necesito mantener en la tabla direcciones un histórico de todas las direcciones que ha tenido el empleado a lo largo de su trabajo en la compania

Disculpa! talvez ahora me puedes ayudar
_________________
El Condado
View profile  Send private message
leosweden

Posts: 61
Posted: 08/21/2007, 3:10 PM

hola

aqui puede ser tu solucion
________________----

CREATE TABLE dpersonales (
dpersonales int not null auto_increment primary key,
cedula int UNIQUE,
nombre text,
apellido text,
padres int,
hijos int
);


CREATE TABLE ubicacion (
ubicacion_id int not null auto_increment primary key,
dpersonales int,
direccion text,
telefono text
);

CREATE TABLE nexo (
nexo_id int not null auto_increment primary key,
dpersonales int,
ubicacion_id int
);

________________________

Despues simplemente añades 3 NEW PAGES a tu proyecto.

La primera la llamas DATOS PERSONALES y en ella creas un nuevo "Grid and record builder" y de la base de datos tomas únicamente: cedula , nombre, apellido.

Para DIRECCIONES haces lo mismo en otra hoja pero con los datos cedula, direccion, telefono.

Para DEPENDIENTES......... cedula ,padres, hijos.

OJO, en los dos ultimos DIRECCIONES y DEPENDIENTES en lugar de que (cedula) sea un un text box, le haces un LIST box. De tal manera que el digitador elija la cedula a la que adjuntara las direcciones.

Hice la prueba con 2 direcciones a la misma cedula y si funciona.

Tranquilo que el numero de cedula NO se puede repetir porque es UNIQUE. (único).

La tabla nexo la cree para que no haya conflictos, con ella probe todo lo indicado. SIN ELLA no se si funcione correctamente, pero si no te estorba .... no la borres ;) It´s up to you.

Suerte
View profile  Send private message
Santyf

Posts: 18
Posted: 08/22/2007, 8:58 AM

Hola Loe

Esta muy buena tu sugerencia la estoy probando en este momento

Muchas Gracias

Santyf




_________________
El Condado
View profile  Send private message

Add new topic Subscribe to topic   


These are Community Forums for users to exchange information.
If you would like to obtain technical product help please visit http://support.yessoftware.com.

Web Database

Join thousands of Web developers who build Web applications with minimal coding.
CodeCharge.com

Home   |    Search   |    Members   |    Register   |    Login


Powered by UltraApps Forum created with CodeCharge Studio
Copyright © 2003-2004 by UltraApps.com  and YesSoftware, Inc.