CodeCharge Studio
search Register Login  

Web Reporting

Visually create Web Reports in PHP, ASP, .NET, Java, Perl and ColdFusion.
CodeCharge.com

YesSoftware Forums -> CodeCharge Studio -> Español

 Asignacion de valores a un insert desde variables URL

Print topic Send  topic

Author Message
reinel_arias

Posts: 3
Posted: 02/13/2006, 8:07 PM

Tengo dos tablas:

grupos ( codgr, desgr )
subgrupos ( codsubg, codgrupo, nomsubg )
Hay una relacion 1 a varios desde codgr hacia codgrupo.

Hay una forma con un grid de grupos donde al hacer click en el codigo del grupo (codgr), abre otra forma con un grid de subgrupos y me muestra solo los registros relacionados.

Finalmente, en esta forma de subgrupos hay un link que invoca una tercera forma con un record de subgrupos (pasandole el codigo del grupo via URL) y que sirve para agregar nuevo subgrupo. Dado de codsubg es autoincrementado este no aparece en la forma. Pero tampoco quiero que aparezca el campo codgrupo pues este valor ya llego via el URL asi que solo habria que capturar el nombre del subgrupo.

Como hago para que el valor que me llego via URL sea incluido adecuadamente en la sentencia insert?

Gracias de antemano

Reinel
View profile  Send private message
zolw


Posts: 51
Posted: 02/14/2006, 12:21 PM

Hola Reinel,

Antes que nada seria bueno que dijeras cuando menos el lenguaje que estas utilizando ya que asi es mas facil darte consejos orientados a lo que quieres.
Lo que tienes que hacer...por ejemplo en ASP es usar el Request.QueryString("tu_valor") y con ese dentro del evento "Before Insert" utilizarlo para modificar la sentencia de SQL.

Te recomiendo que busques en la ayuda de Code Charge Studio el tema "Execute Custom SQL" o "Dynamically Modify the SQL Statement", ahi podrás ver como poder meter un query propio en el que puedes poner la sentencia que quieras armar.

Saludos,
_________________
Zolw
http://www.xlso.com
View profile  Send private message
wicho
Posted: 02/20/2006, 4:56 PM

Gracias Zolw,

Que pena, olvide lo del lenguaje. Por estar pensando en lo bueno que es disponer de un foro en nuestro idioma nativo, confundi este con mi lenguaje 'nativo' de programacion web el cual es PHP.

Es imposible resolver el problema planteado usando solo el GUI?

Dije que programo en PHP, pero al conocer esta maravillosa herramienta decidi cambiar el paradigma y me preguntaba hasta donde puede uno llegar con el GUI.



Hidran
Posted: 03/06/2006, 1:31 AM

Hola,
Puedes insertar un campo hidden y en "control source"
le asignas el campo de la tabla y
en default value añades: CCGetFromGet("codgrupo","")
Claro, si es un campo obligatorio debes
verificar que no te llegue vacìo.
En beforeshow de la pàgina pones
if(!CCGetFromGet("codgrupo",""){
header("Location:pagina_anterior.php");
}

Benjamin Krajmalnik
Posted: 03/06/2006, 8:51 PM

Otra manera de lograr tu objetivo es usar variables de sesion.
En el metodo "After Execute Insert" en la pagina relevante puedes sacar el valor que fue autoincrementado (usando el dialecto de SQL de tu base de datos) y asignarlo a un variable de sesion. La proxima pagina usara el valoe de sesion en vez de valores en el URL.

Adicionalmente, yo no uso CCGetFromGet - uso CCGetParam - ya es que CCGetParam busca en los parametros Get y Post (es un wrapper para las otras funciones)

Disculpame si mi espanol tecnico no es lo mejor del mundo. Estudie espanol hasta quinto de primaria, y eso fue hace mas de treinta anos.

Add new topic Subscribe to topic   


These are Community Forums for users to exchange information.
If you would like to obtain technical product help please visit http://support.yessoftware.com.

Web Database

Join thousands of Web developers who build Web applications with minimal coding.
CodeCharge.com

Home   |    Search   |    Members   |    Register   |    Login


Powered by UltraApps Forum created with CodeCharge Studio
Copyright © 2003-2004 by UltraApps.com  and YesSoftware, Inc.