CodeCharge Studio
search Register Login  

Visual PHP Web Development

Visually Create Internationalized Web Applications, Web Reports, Calendars, and more.
CodeCharge.com

YesSoftware Forums -> CodeCharge Studio -> Español

 variables (resuelto)

Print topic Send  topic

Author Message
yomismo

Posts: 3
Posted: 10/23/2008, 1:53 PM

estoy probando el codecharge 4 hace nada y me parece interesante
expongo el problema:
lo hago en php y mysql con dos tablas. No las puedo relacionar porque son myisam ,
empece creando un servidor de aplicaciones , que crea un grid y un record para la tabla "maestro" , y luego abajo creo un grid para la tabla "detalle"
entonces se me ocurrio crear un textbox donde se almacena el id de la tabla "maestro" y pasarle el valor al query de la tabla "detalle" , creo una variable global que se llama $id para coger el valor del id de la tabla maestro que se almacena en el textbox1 para hacer el query con la tabla detalle pero no funciona por que no me coje el texto del id y no lo entiendo , porque lo he puesto debajo de cada funcion para asegurarme y ni asi ,ademas para asegurarme, si le asigno un valor a la variable justo antes del query de la tabla detalle si que funciona pero si se lo asigno antes no, si le asigno un valor cuando creo la misma variable no funciona el query , le tengo que asignar el valor justo en la misma funcion del query (tampoco puedo acceder a la propiedad text del textbox1 al principio del query porque pertenece a otro componente y me dice que no existe el objeto, la verdad no se que mas puedo hacer llevo una semana con esto.
Tengo que decir que nunca habia programado en php , lo mas parecido en sintaxis que he usado hasta ahora es c++ en bcb , pero veo que cambia bastante la cosa
gracias adelantadas
View profile  Send private message
gcastillo

Posts: 45
Posted: 10/23/2008, 4:21 PM

Ok, yo creo que el problema está en el alcance de las variables. Tenes que definir variables globales.

Yo utilizo el evento after inicialice de la pagina, para inicializar mis variables.

global $variableglobal;
$variableglobal = xx;

Y luego en los eventos de mis componentes u objetos se tiene que declarar nuevamente como global.

global $variableglobal;

para que se reconozca el valor dentro del evento local.

Respecto a que no podes usar tus controles dentro de otro componente, es el mismo problema, para poder accesarlos tenes que declarar como variable global el componente dentro de tu evento local.

Si tenes una forma que se llama Consulta

entonces en el evento local

global $consulta;

Y CCS ya reconoce la forma y tenes acceso a todos sus componentes.

Espero que te sea de utilidad.

Saludos cordiales






_________________
Giovanni
View profile  Send private message
yomismo

Posts: 3
Posted: 10/24/2008, 4:15 AM

bufff menos mal , al final con la variable no habia manera , y bueno , converti el formulario a global
y le di el valor del textbox en el query y funcionaaaaaa , menos mal , ya no sabia que tenia que hacer
yo creia que cuando creabas una variable global ya no hacia falta decirle mas veces que era global
pero ya veo que si
muchas gracias gcastillo
View profile  Send private message
yomismo

Posts: 3
Posted: 10/24/2008, 4:21 AM

por cierto me di cuenta que si le digo global $variable = lo que sea; no funciona
tengo que hacer global $variable;
y luego asignarle el valor $variable = loquesea; asi si ,
bueno poco a poco
gracias de nuevo
View profile  Send private message
gcastillo

Posts: 45
Posted: 10/24/2008, 11:34 AM

Que bueno que ya te funcionó.

Ahora pon el caso como Resuelto.

Saludos cordiales
_________________
Giovanni
View profile  Send private message

Add new topic Subscribe to topic   


These are Community Forums for users to exchange information.
If you would like to obtain technical product help please visit http://support.yessoftware.com.

PHP Reports

Visually create Web Reports in PHP, ASP, .NET, Java, Perl and ColdFusion.
CodeCharge.com

Home   |    Search   |    Members   |    Register   |    Login


Powered by UltraApps Forum created with CodeCharge Studio
Copyright © 2003-2004 by UltraApps.com  and YesSoftware, Inc.